BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESTILO COMO SAL Y PIMIENTA

Hace un tiempo en una visita a un café de la cuidad probamos por primera vez  el bizcocho de zanahoria, se que te preguntas porque no lo probamos antes pero es que las zanahorias no sonaban nada atractivas en un pastel durante la adolescencia ni en  la niñez,  en fin nos pareció que estaba muy rico y a su vez nos nació la curiosidad de saber como seria el sabor si lo hacíamos en casa, donde la calidad de los ingredientes y la higiene es totalmente distinta.

20180523_181756-01

 

Pusimos manos a la obra y empezamos a buscar recetas, pero la verdad no nos convencían unas tenían  mucha azúcar, otras la cantidad de zanahorias no estaba del todo clara, otras tenían mucha grasa y otras demasiados ingredientes, en fin lo que hicimos fue crear una receta a partir de todas estas y debemos decir que el resultado fue todo un éxito y por eso queremos compartirlo contigo.

20180523_181946-02

Los ingredientes que vas a necesitar son sencillos y seguro los tienes en casa,  mide cada uno de los ingredientes antes de iniciar  para que tu preparación sea mas fácil.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de zanahoria rayada
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  •  4 huevos
  • 1/2 taza de aceite vegetal (nosotros usamos aceite de canola)
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de nueces picadas pasadas por harina

PREPARACIÓN

Pon el horno a pre calentar.

Separa las claras de las yemas y reserva. Mezcla todos los ingredientes secos (menos el azúcar) y luego procede a cernir, añade el aceite y las yemas una a una hasta lograr una mezcla homogénea.

Las claras que reservaste ponlas en un bowl de cristal y bátelas a punto de nieve, añade el azúcar en forma de lluvia y bate unos minutos más.

OJO : Si no cuentas con batidora en casa  no es necesario que los separes las claras solo bate los huevos en un bowl aparte y agrégalo a la mezcla de harina.

Agrega las claras batidas poco a poco a la mezcla de harina que tenias reservada, mezcla en forma envolvente hasta que se integre, por ultimo agrega las zanahorias y las nueces picadas.

Coloca la mezcla en un molde engrasado con aceite, hornea por 20 minutos a 250 grados o hasta que le pongas un palillo a la masa y salga limpio.

El resultado es un bizcocho esponjoso y muy suave, espero que te guste tanto como a nosotros, disfrútalo con un café o una rica taza de chocolate.

Decora con azúcar  pulverizada.

Sin título-3

20180523_181840-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s