DELICIOSA PIZZA CASERA

Es increíble pero lograr la pizza casera ideal no me fue una tarea muy sencilla, hay muchas recetas en la red que no se apegan a la realidad y que no logran un resultado adecuado por más que las intentes para que veas que no miento una de las que encontré exageraba la sal y el resultado era intolerable a veces me pregunto si la idea es guardarse el secreto para que le igualemos, bueno puedes llamarme exagerada pero he visto el caso con varias recetas no solo de pizza.

Bueno no vine hablar de otras recetas vine a darte mi receta, la que logre luego de más de un año de practica, pizzas no tan pizza y la búsqueda de la receta ideal.

LRM_EXPORT_13502251042722_20190811_155708539

Ingredientes Para La Masa

3 1/2 -Taza de Harina de todo uso

1 cucharada de levadura

1 1/4 de agua tibia

1/4 Taza de aceite de oliva

1 1/2  cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

Preparación

LRM_EXPORT_14407536200574_20190811_161213824Lo primero que vamos hacer es tibiar el agua, añade la levadura y el azúcar mueve un poquito y tapa con una toalla (reserva hasta que  que ya se haya activado la levadura, veras una espuma color crema formarse).

En un bowl grande pon el harina, la sal, añade el aceite de oliva y la levadura ya activa, mezcla con una cuchara preferiblemente de madera con movimientos en circulo, una vez este todo compactado pásalo a una superficie enharinada para amasar, amasa llevando  extremos de la masa hacia el centro, si vez que se pega a la mesa o a tus manos ve añadiendo harina poco a poco, una vez lista haz una bola y colócala en un  blowl grande engrasado con aceite de oliva y reposar tapada con una toalla por encima durante una hora.

Coloca la masa en una superficie plana ( puedes enharinar pero te aseguro que si todo el proceso esta bien hecho no lo necesitaras) corta la masa en dos mitades para lograr dos pizza de 8 pedazos (para bandeja grande) en 6 partes iguales para lograr 6 pizzas personales, puedes estirar la masa con un bolillo o con las manos.

Lleva al horno en una bandeja engrasada a pre-coser por unos  15 minutos a 250 grados, luego prepares  tu pizza con tu topping favorito regresala al horno por 10 o 15 minutos más.

Topping

Haz tu pizza de jamón y queso, de queso y maíz o de vegetales no te reprimas, solo te contare que utilizo para dos pizza aproximadamente 1/4  de libra de queso mozarella rallado y medio frasco de salsa pizza mas o menos.

TIPS

Aquí te dejo algunos de los Tips que me han ayudado 

-Me gusta utilizar la salsa pizza de la marca Ragú (ya he probado otras y es la que tiene un mejor sabor y resultado).

-Luego que mi pizza esta cocida me gusta ponerla 5 o 6 minutos en el asador de la estufa para que tome mejor color en la parte de arriba y lograr que los bordes se sientas mas crocantes.

– El  agua para activar la levadura la llevo en bowl de cristal al microondas a potencia de 100 por 15 segundos.

-La levadura la llevo tapada al horno (sin encender) para que active ya que conserva la temperatura del agua y activa mucho mejor, hago lo mismo con la masa la llevo a reposar al horno por una hora, ojo! horno apagado.

-Hago pinchazos con un tenedor a la masa antes de llevarla al horno a pre-coser para que se cosa mucho mejor.

– Por ultimo te cuento que el queso mozarella lo puedes conservar  en el frizzer hasta por 2 meses envuelto en papel plástico, lo sacas antes de usarlo y estará como recién comprado.

No olvides compartirnos tus fotos en nuestras redes sociales @comosalypimienta en instagran y @comosalypimientatv en FaceBook, si tienes dudas escribenos y con gusto te respondemos.

eillen firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s